Los padres de una niña de 8 años en Australia, quien murió debido a que le prohibieron tener acceso a la insulina que requería para tratar su diabetes, recibieron sentencias de 14 años de prisión.
La pequeña Elizabeth Struhs falleció el 7 de enero de 2022 en su hogar ubicado en la comunidad de Toowomba. Sus padres alegaban que ella mejoraría por los rezos de una secta a la que pertenecían.
¿Por qué murió Elizabeth Struhs?
Jason Struch, padre de Elizabeth, determinó que su hija no requería medicamentos para que la pequeña tratara su diabetes tipo 1. Kerrie Struhs, la madre de la pequeña, alentó a su pareja a que le retuviera la insulina, de la misma forma que lo hicieron otros 12 miembros de la secta llamada The Saints (Los santos, en inglés) quienes también fueron sentenciados a prisión
BREAKING: Fourteen members of so-called The Saints, a fringe Christian sect, have been found guilty of manslaughter over death of 8yo Elizabeth Struhs in Toowoomba in 2022. Elizabeth had diabetes. The sect deprived her of insulin because they believed in the healing power of God pic.twitter.com/4A6inkWhXK
— Harry Clarke (@harrytclarke) January 29, 2025
Los padres de Elizabeth Struhs recibieron al menos 14 años de prisión. Mientras que Brendan Stevens, líder de la secta, de 63 años de edad, fue condenado a 13 años de cárcel, debido a que es un “un individuo peligroso y altamente manipulador”, determinó Martin Burns, juez de la Corte Suprema de Queensland, durante la audiencia emitida el miércoles 26 de febrero de 2025.
De la misma forma, otros 11 integrantes de la secta, quienes realizaban cánticos y rezos mientras Elizabeth moría, recibieron condenas de entre seis y nueve años de prisión.
“Elizabeth sufrió una muerte lenta y dolorosa y todos ustedes son, de una forma u otra, responsables”, escribió el juez Burns en sus comentarios durante la sentencia.
Australian Sect Guilty of Manslaughter in Insulin Withholding Case
— 𝒫🍪𝓏𝓏𝓎𝒲𝑜𝓏𝓏𝓎 (@PozzyWozzy) January 31, 2025
Elizabeth Struhs, an 8-year-old diabetic girl, died in 2022 after her insulin was withheld by members of a small, Conservative Christian sect called The Saints, led by Brendan Stevens. https://t.co/NQ0oHfR4lk
Padres de Elizabeth Struhs ya habían sido procesados
Sin embargo, no era la primera vez que los padres de Elizabeth Struhs no daban los cuidados respectivos a su hija. En 2019, la pequeña, entonces de 6 años de edad, tuvo que ser internada en un hospital, debido a que se encontraba grave, debido a que no había recibido diagnóstico ni tratamiento para la diabetes
En ese momento, Jason Struhs rechazó a la secta que decía que su hija se curaría gracias a Dios finalmente la llevó a un hospital. Kerrie, la mamá de Elizabeth, fue sentenciada en esa ocasión a 18 meses de cárcel, mientras que Jason tuvo una sentencia en suspenso, tras declarar contra su esposa.
Elizabeth murió tres semanas después de que su madre saliera de prisión, bajo libertad condicional. Incluso aseguró a su oficial de libertad condicional que volvería a negar la insulina a su propia hija.