En el municipio de Tingambato, Michoacán , durante la mañana de este martes 16 de julio, se registró el asesinato de un policía después de que un grupo de delincuentes irrumpió una ubicación estratégica de los uniformados en el centro de la localidad, el cual, es utilizado para que descansen. En el ataque armado, dos agentes más fueron despojados de sus armas.
¿Cómo ocurrió el ataque?
De acuerdo con datos preliminares, el embate de los malhechores se perpetró cerca de las siete de la mañana en un domicilio ubicado en la calle Juárez, casi esquina con Zaragoza, en el Barrio Segundo; a tan solo a unos metros de la plaza principal del poblado. En el sitio, los criminales llegaron presuntamente a un ataque directo contra la víctima, por lo que, con el objetivo de que el resto de sus compañeros no pusieran resistencia, fueron desarmados y sometidos. Luego de cometer el asesinato, los atacantes escaparon de la zona del homicidio a bordo de varias camionetas.
Luego de que fueron alertados por el ataque y las detonaciones, elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y uniformados de diversos municipios aledaños implementaron un fuerte operativo con el objetivo de dar con el paradero de los asesinos, al tiempo, tras acordonar la zona, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para que iniciaran las diligencias correspondientes.
#Michoacán | Delincuentes matan a policía municipal y roban armas de sus compañeros, en #Tingambato.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 16, 2024
Autoridades implementaron un operativo en búsqueda de los responsables; la #identidad del oficial asesinado no fue revelada. pic.twitter.com/KWAKCUzrtg
A pesar de los severos acontecimientos, la Fiscalía de Michoacán no ha levantado ningún comunicado a través de sus canales oficiales, por lo que se mantiene en incertidumbre de quién fue el oficial afectado y las actualizaciones que el caso conlleva.