El exjugador de futbol americano O.J. Simpson murió a los 76 años de edad, de acuerdo con lo informado por su familia este jueves 11 de abril de 2024.
A través de su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, el célebre deportista, quien también fue acusado de homicidio en Estados Unidos , falleció ayer miércoles.
¿Qué le pasó a O.J. Simpson?
Orenthal James Simpson, nombre real del atleta, murió debido a cáncer, de acuerdo con el comunicado enviado por su familia. “Estaba rodeado por sus hijos y nietos”, señala el mensaje.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
La familia pidió respeto a sus deseos y privacidad durante estos tiempos difíciles. Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Le sobreviven cuatro hijos. Sydney Brooke, Jason, Justin Ryan, Arnelle y Aaren.
O.J. Simpson estuvo casado en dos ocasiones; una con Marguerite Whitley de 1967 a 1979 y con Nicole Brown de 1985 a 1992.
Comenzó su carrera en el futbol americano en el equipo de los San Francisco 49ers y después seguirían los Bills de Buffalo. Antes de ser jugador profesional, tuvo una veta como actor donde apareció en la telenovela etsadounidense Medical Center.
Después de dejar las canchas deportivas, formó parte del elenco de tres películas de The Naked Gun, conocidas en Latinoamérica como ¿Y dónde está el policía?, donde compartió pantalla con Leslie Nielsen, hasta que fue acusado del homicidio de dos personas.
¿Qué le pasó a la esposa de O.J. Simpson?
El 12 de junio de 1994, su entonces exesposa Nicole Brown y su novio Ronald Goldman fueron encontrados sin vida afuera de su condominio en Brentwood, California.
O.J. Simpson primero fue señalado como sospechoso del crimen, debido a que mientras estuvo casado con Nicole, fue denunciado por violencia doméstica. En lugar de entregarse y declarar, intentó escapar de la policía a bordo de su camioneta, una Ford Bronco de color blanco.
OJ SIMPSON: I remember seeing the chase and all of the theatrics in court. In fact, my elementary school had an assembly to hear the verdict. 30 years later, OJ is dead from cancer. pic.twitter.com/Em062vhD69
— Joseph Pino (@JosephPino_) April 11, 2024
Esa persecución fue televisada el 17 de junio de 1994 y alcanzó una audiencia de 95 millones de personas. Su juicio se convirtió también en un espectáculo mediático, pero finalmente fue declarado inocente de ambos asesinatos.
Para 1997, los familiares de Goldman iniciaron una demanda civil contra O.J. Simpson, por los cargos de muerte por negligencia y agresión, por lo cual fue condenado a pagar 33.5 millones de dólares por daños y perjuicios.
Esos no fueron los únicos problemas con la ley, ya que en 2007 el exatleta y actor fue detenido y sentenciado por robo a mano armada y secuestro en Los Ángeles. Tras poco más de nueve años, consiguió libertad condicional en 2017.