¿Qué pasó con Erick? Niño que murió en un campamento de escuela militar en Morelos

La madre de Erick Torbellin exige justicia tras la muerte de su hijo en un campamento militar en Morelos, donde habría sido arrastrado por sus instructores.

Por: Iveth Ortiz

Con información de: Itzel García

Erick Leonardo Terán Torbellin murió el pasado viernes 25 de abril, luego de presuntamente ser pateado y arrastrado por sus instructores en un campamento organizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc” una institución privada ubicada en la Ciudad de México (CDMX).

El menor tenía solo 13 años y estudiaba el primer año de secundaria en la escuela militar, pero no era la primera vez que sufría este tipo de abusos físicos al interior del plantel, denunció su madre Erika.

“Arrastró a mi hijo por casi 10 minutos”: Muere niño en campamento militar en Morelos

Erika Torbellin denunció que días antes de que su hijo fuera enviado al campamento militar en Cuautla, Morelos, este se encontraba en perfectas condiciones y sin ningún problema de salud.

Pero en la excursión, compañeros de Erick relataron que el menor fue arrastrado durante aproximadamente 10 minutos en un camino de piedras, por la “capitana Mariana”.

Además, señalaron que un sargento habría pateado a Erick en el abdomen en varias ocasiones, sin importar que el menor ya llevaba días quejándose de dolor sin recibir atención médica.

“Me topo con la noticia de que mi hijo está muerto, que llegó sin signos vitales”, narró Erika, visiblemente afectada, para Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Familiares piden justicia por abusos en escuela militar de la CDMX

Tras la muerte de Erick, familiares, amigos y compañeros se reunieron en un velatorio ubicado en la colonia San Rafael de la CDMX, para rendirle un emotivo homenaje al menor de 13 años, quien aparentemente murió por estallamiento de vísceras.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo una protesta en las que exigieron justicia para el menor, así como otros compañeros que han sufrido abusos por los instructores en repetidas ocasiones.

“La escuela no se ha hecho responsable hasta el momento. Está afiliada, pero no pertenece a la SEP”, explicó la madre, quien asegura que la academia opera como una institución privada sin supervisión directa de las autoridades educativas.

Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc por la muerte de Erick

Por su parte, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc emitió un breve comunicado a través de redes sociales, en el que lamentaron profundamente la muerte de Erick.

Según su versión, el menor presentó complicaciones de salud durante el campamento y se le brindaron primeros auxilios antes de su traslado a un centro médico.

La institución aseguró que ha estado acompañando a la familia en este difícil momento y expresó su disposición para colaborar en las investigaciones que actualmente están en curso. “En estos momentos no podemos dar detalles de las causas de este triste hecho, ya que la investigación sigue en curso”, precisaron.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados oficiales de la necropsia, en tanto que padres de familia han solicitado que la Fiscalía de la CDMX investigue a la academia, así como todo lo que ocurría dentro del plantel.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading