En la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí , una niña de nueve años murió trágicamente al ser impactada por una bala que presuntamente habría sido disparada por elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado 13 de julio en la carretera ’57' de Matehuala, en el kilómetro 62+900, después de que presuntamente, por un error humano, una familia fue atacada por los elementos de seguridad. En el vehículo que transitaba la pequeña también viajaban su padre, madre y un joven de 15 años que igualmente resultó lesionado por un proyectil.
Tras las primeras indagaciones, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la niña falleció al instante por el impacto de bala en la cabeza y el otro menor resultó herido del brazo; aparentemente, a uno de los elementos de la Guardia Nacional se le abría disparado el arma accidentalmente, provocando la muerte de la pequeña.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica acudieron al sitio, en la carretera Matehuala, a la altura de la comunidad San Lorenzo, donde se tomó conocimiento del hecho de manera inicial.
#FGESLP | Fiscalía toma conocimiento de hechos ocurridos en Villa Hidalgo, SLP.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) July 14, 2024
Más información: https://t.co/ab2oQhHSNq pic.twitter.com/vhyNrc41e0
Asimismo, peritos de la FGESLP trasladaron el cuerpo de la menor al Servicio Médico Legal (SEMELE) donde se realizará la necropsia de ley. Los datos de prueba recabados serán entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos.
Ante este deceso, la Guardia Nacional no ha emitido un comunicado oficial donde comparta su postura sobre cómo y por qué sucedió el accidente que acabó con la trágica muerte de una menor de nueve años.