¡Moqueo de invierno! ¿Sabes por qué el frío hace que nuestra nariz gotee sin parar?

En temporadas invernales la nariz suele convertirse en un grifo de agua, durante las mañanas o las noches, donde el frío suele estar más presente, estas son las razones.

Escrito por: Alejandra Gómez

Persona sonándose la nariz
Esta es la razón de por qué nuestra nariz moquea en invierno | Pixabay

¿Frío? ¿Te has preguntado por qué tu nariz parece un grifo en invierno ? La respuesta es más interesante de lo que crees, resulta que nuestra nariz funciona como un sofisticado sistema de calefacción en temperaturas bajas.

Gracias a los vasos sanguíneos y al moco, nuestra nariz calienta y humedece el aire que respiramos, recuerda que tu nariz cuida de tu salud, entérate porque moqueas más en invierno.

¿Por qué tenemos más moco en invierno?

El interior de nuestra nariz está recubierto de membranas llenas de pequeños vasos sanguíneos, estos vasos calientan y humedecen el aire que respiramos antes de que llegue a nuestros pulmones.

El moco, esa sustancia que parece agua en invierno y que es molesta, juega un papel fundamental en este proceso, ya que actúa como una barrera protectora, evitando que el aire frío y seco dañe las delicadas membranas nasales.

Cuando el aire exterior está muy frío, las glándulas nasales se ponen en alerta y producen más moco de lo normal para proteger a los humanos. Este aumento en la producción de moco es una señal de que el cuerpo está trabajando de manera ardua para mantenernos saludables.

Aunque no lo creas, es bueno tener más moco en invierno, aunque a nadie le gusta tener la nariz congestionada, moquear en invierno es en realidad una señal de que nuestro cuerpo está funcionando correctamente.

Al producir más moco, estamos ayudando a prevenir infecciones respiratorias y a mantener nuestros pulmones saludables.

¿Por qué hay más enfermedades en invierno?

De acuerdo con la UNAM, el aire seco generan mayor circulación de microbios en el ambiente, además de la poca ventilación de espacios cerrados que provoca la gente por las bajas temperaturas , crean un aumento de contagios entre las personas.

El clima invernal provoca que la temperatura del cuerpo baje, haciendo que el organismo intente regularse, teniendo respuestas entre cada cambio, generando la debilidad del cuerpo, por eso es importante tomar agua para que el cuerpo pueda sacar la energía de algún lado y no genere deshidratación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading