Las autoridades de Monterrey, Nuevo León, detuvieron a un presunto montachoques, que extorsionaba a los conductores, de acuerdo con denuncias en redes sociales de hace unos días.
La policía de Monterrey detuvo en la colonia Residencial Aztlán a Osvaldo “N”, presunto montachoques, de 24 años de edad, quien fingía chocar para pedir dinero a los conductores con el fin de reparar su vehículo.
Te puede interesar: Video: Conductor logra escapar de “montachoques” en CDMX
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto montachoques operaba principalmente en la zona norte de Monterrey, cuando aseguraba que otros conductores que chocaron con su vehículo, por lo que les pedía dinero para presuntamente reparar el daño.
El pasado 2 de agosto, una joven alertó a través de redes sociales que el conductor de un Versa rojo, placas RLU672A, intentaba chocar con el vehículo de su novio, pero al no lograrlo, se bajó del auto y le rompió el vidrio, en calles de la colonia Solidaridad, en Monterrey.
Por favor, ayúdenme a compartir. 🚨
— Mendy (@sandymdza) August 2, 2021
Ayer por la tarde a mi novio, un carro Versa en color rojo, con placas RLU672A, estaba intentando que lo chocara, de no conseguirlo, lo chocó y le quebró el vidrio.
Esto en la Colonia Solidaridad, Mty.
Cuídense amigos🙏🏻🥴 pic.twitter.com/WptBKDrRkX
¿Qué son los montachoques y cómo operan?
Los montachoques o chocones son una forma de extorsión en la que una persona o un grupo de personas finge estar en un percance vehicular donde los delincuentes intimidan a los conductores de forma verbal o con alguna arma y exigen dinero a cambio de no lastimarlos o llamar a las autoridades competentes.
El caso del presunto montachoques en Monterrey en un video que circula en redes se observa a un sujeto a bordo de un Versa rojo que presuntamente intenta chocar con el conductor cuya cámara graba el momento.
Consejos para protegerse de los montachoques
Las recomendaciones que autoridades dan a los conductores para evitar a los montachoque son:
- Permanecer en el vehículo y orillarse para no obstruir el tránsito.
- En caso de que ocurra un incidente de tránsito, llamar al agente de seguros y proporcionar la ubicación.
- Evitar acceder a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos.
- Verificar que la persona autorizada por la aseguradora cuente con documentos legales que los acredite como parte de la empresa.
- Procurar estar presente durante la verificación de daños, revisión de pólizas y demás trámites.
- En caso de que alguno de los involucrados presente una actitud agresiva, se recomienda llamar al número de emergencia o a la policía local.
Te puede interesar: Recomendaciones para evitar ser víctima de los “montachoques”