Continúan las reacciones y homenajes por la sensible muerte de Xavier López “Chabelo”, pues ahora fue la Selección Mexicana y el Estadio Azteca quienes tuvieron un emotivo gesto hacia el comediante. Previo al partido contra Jamaica en la Liga de Naciones de Concacaf, le rindieron un minuto de aplausos y proyectaron un video con algunos de sus mejores momentos en la televisión.
En las pantallas del “Coloso de Santa Úrsula” aparecieron fragmentos de Chabelo como uno de los comediantes y actores más famosos de los últimos años, quien murió el sábado 25 de marzo a causa de complicaciones abdominales y provocó todo tipo de reacciones a su alrededor.
Adicionalmente, la Selección Mexicana saltó al campo con un moño negro en la manga de la camiseta, también en honor Xavier López, por lo que fue un domingo dedicado a la memoria de quien fuera un aficionado del futbol y en particular del Club América , quien en su momento lo adoptó como uno de sus fans destacados.
🚨 #AlertaADN @miseleccionmx rindió un minuto de aplausos a la memoria de Xavier López “Chabelo” en el Estadio Azteca previo al inicio de su encuentro con Jamaica dentro de la Nations League https://t.co/8GbSZYGkc2 pic.twitter.com/oyNb5JT6le
— adn40 (@adn40) March 27, 2023
¿De qué murió Chabelo?
Los homenajes alrededor de Xavier López “Chabelo” son para honrar su carrera como uno de los actores más reconocidos de México, pues falleció a las 88 años de edad a casua de complicaciones médicas abdominales , según informó su familia tras su partida.
De igual forma, su familia desmintió que padeciera alguna enfermedad grave, pues en su momento circularon rumores de que supuestamente padecía Alzhaimer o padecimientos degenerativos.
A pesar de esta situación, Chabelo sí padeció enfermedades en el pasado, la más peligrosa ocurrió a inicios de 2020, cuando le detectaron un tumor cancerígeno en el tubo digestivo, por lo que tuvo que someterse a quimioterapias y que pudo superar al poco tiempo.
Chabelo era aficionado del futbol y del Club América
Xavier López siempre estuvo ligado al deporte, pues además de estar cerca de los Juegos Olímpicos de 1952 por practicar lucha grecorromana, nunca ocultó su gusto por el futbol. El actor era aficionado de las "Águilas” del América, un amor que surgió desde que tenía nueve años, cuando vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas.
Debido a las amistades que tenía en el hipódromo, “Chabelo” asistió por primera vez a un partido para ver al América y desde entonces surgió su pasión por el conjunto azulcrema.