Tras los últimos ataques israelíes, el Ministerio de Salud de Gaza actualizó el número de víctimas y actualmente la cifra total de muertos es de 41 mil 252 y el de los heridos de 95 mil 497.
Además, las tensiones en Cisjordania se han intensificado desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023.
#Israel | "You are not alone".
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 15, 2024
Se cumplirá un año de la guerra en Medio Oriente. el próximo mes. Miles de judíos se reunieron en Tel Aviv para pedir #libertad pero el dolor continúa y la cantidad de #muertos sube cada día.
Raziel Cruz Salazar nos cuenta en #HechosDomingo. pic.twitter.com/qYDtZSO11j
Israel actualiza objetivos de guerra
Israel añadió el martes el regreso seguro de sus ciudadanos a sus hogares cerca de la frontera con Líbano a sus objetivos de guerra formales, en medio de informaciones de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, planeaba sustituir a su ministro de Defensa por un rival de línea dura.
La oficina de Netanyahu dijo que había expuesto el objetivo de guerra en una reunión nocturna del gabinete de seguridad.
Decenas de miles de personas se han visto desplazadas de ciudades y pueblos a ambos lados de la frontera por los intercambios de disparos casi diarios entre las fuerzas israelíes y el Hezbolá libanés.
Hezbolá, respaldado por Irán, abrió un segundo frente contra Israel un día después de que comenzara la guerra en la Franja de Gaza con un ataque del grupo miliciano palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre y desde entonces se han intensificado los combates en la frontera entre Israel y Líbano.
Desde #Israel, Raziel Cruz Salazar nos muestra cómo son los refugios contra ataques aéreos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 14, 2024
Los mismos que el 07 de octubre del 2023 usaron los residentes para protegerse de los terroristas del grupo Hamás, mismos que sin piedad los asesinaron. Hoy esos refugios fungen como… pic.twitter.com/wPmvskcRyp
Israel colocó explosivos en localizadores de Hezbolá fabricados en Taiwán
La agencia de espionaje israelí Mossad colocó una pequeña cantidad de explosivos en el interior de 5 mil localizadores de fabricación taiwanesa encargados por el grupo libanés Hezbolá meses antes de las detonaciones del martes.
Los detalles arrojan luz sobre una brecha de seguridad sin precedentes para Hezbolá, que vio detonar miles de localizadores en todo Líbano, en un episodio que dejó nueve muertos y casi 3 mil heridos, incluidos combatientes del grupo y el enviado de Irán a Beirut.
Hezbolá ha prometido tomar represalias contra Israel, cuyo Ejército declinó hacer comentarios sobre las explosiones.
Con información de Reuters