Él es Ernesto Palafox, el encargado de materializar lo que había sido un sueño para los verdaderos amantes de los tacos: un “mini trompo” de pastor, personal.
“Cumplimos el sueño de todo mexicano de darle la mordida al trompo,” dice para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca Ernesto Palafox, dueño del negocio.
Mini trompo de pastor, el sueño de los mexicanos hecho realidad
Ernesto buscaba algo novedoso y único, tras varios intentos, surgió este peculiar “mini trompo”, que se ha convertido en un éxito en redes sociales.
“Van a decir que es tontera verdad, pero pensamos ¿Cuál es el platillo más instagrameable del mundo? Y nos acordamos de la “Turkey leg” que venden en Disney, la pierna de pavo. Y entonces dijimos “porque no hacer un trompito del mismo tamaño, donde puedas llegar, y pegarle una mordida,” expresó Ernesto Palafox, dueño del negocio que vende el “mini trompo”.
Lo que Ernesto no esperaba era que su deliciosa creación se convirtiera en un éxito que ha robado la atención de miles de internautas. Gracias a este inesperado éxito, diariamente se preparan decenas y decenas de “mini trompos” para cubrir la demanda del local y de los turistas que acuden a este negocio el puerto de Mazatlán, en Sinaloa.
“Después de cómo dos meses de pruebitas, en lo que encontrábamos el tamaño ideal, la consistencia ideal, la cocción ideal, entonces invitamos a ciertas personas para que lo probaran y dieran su opinión, y ahí fue donde se detonó. A nivel nacional creo estamos ahorita pos muy agradecidos también...”
El “mini trompo” Mazatleco ha causado furor, no sólo entre los locales, sino entre el público que lo ha conocido al menos a través de una pantalla, y que ahora quiere morder directo del trompo.
¿Qué son las “turkey legs” de Disney?
En 2010, con el éxito de ventas de la “Turkey Leg”, Disney lanzó recuerdos relacionados con este “snack”: gorras, pines, camisetas impresas con el lema: ”Nice & Juicy!”. El Reino Mágico incluso vendió ambientadores con su olor para su coche.
Este es uno de los últimos mega éxitos de Disney. Es una pierna de pavo, bien preparada y sazonada, jugosa, tierna y fácil de comer, sin tener que frenarse entre una atracción y otra, esto hace parte de su éxito, también que es carne, “saludable” y distinto a comerse un Hot Dog.