Cientos de migrantes se amotinaron en el Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas para tratar de ingresar a la fuerza a la ciudad de Brownsville, Texas, en Estados Unidos (EU).
Los extranjeros apostados en las inmediaciones del puente internacional, aprovecharon la distracción por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad este lunes.
Las autoridades norteamericanas cerraron el cruce donde se registró el ingreso masivo de migrantes y el resto de los puentes en esta frontera por 40 minutos.
Los elementos del CBP y de las autoridades locales en Texas activaron el operativo de seguridad tras sacar de su zona del puente a los migrantes, abriendo con ciertas restricciones los cruces.
Se normaliza flujo vehicular en puente de Matamoros
Fue cerca de las 20:00 horas local cuando se comenzó a normalizar el flujo de vehículos que cruzaban tanto de Matamoros a Brownsville como de lado americano hacia México.
Se dijo que algunos migrantes lograron cruzar, sin embargo, las autoridades implementaron un operativo para tratar de ubicarlos para regresarlos a México.
Cabe mencionar que el viernes pasado se registró una situación similar pero en un puente fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Migrantes rusos provocaron un altercado cuando les dijeron que sus documentos y cita con el CBP ONE no estaban en regla.