Las lluvias en el Estado de México no paran y cada vez se hacen más fuetes, provocando graves afectaciones en algunas zonas de la capital del país, entre ellas, el patrimonio de las familias de Bosques de Aragón.
Después de la tormenta que azotó el Edomex el día de ayer, el patrimonio de las familias de Bosques de Aragón se perdió bajo el agua.
“Hoy si fue catastrófico, yo vivo en el departamento de abajo y completamente de inundó adiós sala, comedor, teles”, explicó Víctor Hugo, vecino afectado, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.
Con tablas y bombas, vecinos tratan de evitar que el agua entre a sus casas
Aunque los vecinos de la zona han tratado de evitar que el agua entre a sus domicilios, los intentos han sido en vano, pues las fuertes lluvias en el Estado de México dejan cada vez más afectaciones y pérdidas.
Vecinos de Bosques de Aragón compartieron que las lluvias dejaron la perdida de refrigeradores, camas, sillones, mesas, ropa y zapatos, dejando todo inservible.
“Ahorita todavía a estas horas estamos tratando de sacar el agua, para poder rescatar lo que se pueda”, explicó Isaí González, vecinos afectado, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.
Los hechos ocurrieron en el edificio habitacional está ubicado en la calle Bosque de Argelia, número 30, ubicada en el Estado de México (Edomex).
#MientrasDormía | ¡Continúan las fuertes #lluvias!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 15, 2024
Familias en #Aragón perdieron todo su patrimonio debido a las inundaciones en la zona. ¡El nivel del #agua subió casi hasta la rodilla!
Todo quedó inservible 😩
El reporte de @Oscar_Mendoza31 en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/WjZV1WqWBy
Vecinos piden ayuda a las autoridades y no reciben respuestas
Ante la grave situación de las lluvias, las y los vecinos de la zona aseguraron haber pedido ayuda a las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México (Edomex); sin embargo, no han recibido una respuesta.
Supuestamente le problemas de las inundaciones en esta zona del Estado de México, el problema está en el drenaje.
“Lo poco que podemos saber, es que el drenaje es muy chico, cada que llueve se satura obviamente”, compartió Fabian Zavala, vecino afectado.
Cansados de una situación que año con años empeora, las y los vecinos de la zona solo esperan a que alguien escuche sus peticiones, pues están hartos de perder todas sus pertenencias debido a las lluvias en México.