Casi dos meses después, una mujer que fue reportada como desaparecida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue encontrada con vida y en situación de calle afuera del Metro Martín Carrera, en la Ciudad de México (CDMX).
La señora Daniela Fernanda García Álvarez, de 41 años, pudo reencontrarse con su familia, quienes acudieron hasta el paradero del Metro tras enterarse que ahí estaba.
Casi dos meses después, una #mujer que fue reportada como desaparecida en Neza, en el #Edomex, fue encontrada con vida y en situación de calle afuera del Metro Martín Carrera, en la #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 6, 2025
Presentaba crisis nerviosa, pero pudo reencontrarse con su familia.… pic.twitter.com/GhUWP1YVo1
Gobierno de Neza emitió alerta para localizar a mujer en marzo
El mecanismo municipal para la búsqueda y pronta localización de personas emitió la ficha de búsqueda correspondiente en el que se informó la desaparición de la mujer.
El 19 de marzo publicó en su cuenta de Facebook la Alerta Neza para localizar a Daniela Fernanda García Álvarez, quien fue vista por última vez el 12 de marzo de 2025 en la colonia Ciudad Lago, de acuerdo con el boletín 2436889.
Una llamada alertó sobre el hallazgo de mujer desaparecida
Dos mujeres llegaron al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera, al recibir una llamada telefónica en donde les informaban que habían visto a su familiar.
Fue entonces que ambas pidieron ayuda a oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que estaban en el lugar, quienes les brindaron el apoyo.
Con las características de la mujer extraviada proporcionadas, los policías activaron los protocolos de actuación y realizaron recorridos de búsqueda por las calles aledañas para la localización de la mujer, a quien lograron ubicar sobre la calzada San Juan de Aragón.
Mujer desaparecida presentaba crisis nerviosa al ser localizada
Daniela Fernanda García Álvarez fue reconocida plenamente por su hija, no obstante, se encontraba en situación de calle y presentaba un cuadro de crisis nerviosa.
Ante ello, los policías informaron a los familiares que solicitarían los servicios de emergencia para su valoración, sin embargo, ambas mujeres señalaron que la trasladarían por sus medios a una clínica para su atención médica inmediata.
Las tres mujeres se subieron a un vehículo particular y se retiraron del sitio, e indicaron que acudirían con las autoridades correspondientes para informar sobre la localización de su familiar.
¿Qué le pasó a María Camila? La joven colombiana desaparecida en la CDMX a los 24 años