La mañana de este lunes 28 de agosto de 2023 , un bebé nació afuera de la estación Guelatao de la Línea A del Metro CDMX. Personal de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ayudó a la mamá en el parto.
Paramédicos acudieron al lugar ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Ejército de Oriente, para que con ayuda de los cuerpos de vigilancia brindarán la ayuda respectiva a la nueva madre y trasladarlos a un hospital.
En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el varón recién nacido tiene signos estables. El organismo público descentralizado añadió que vecinos de la zona identificaron a la madre como una persona en situación de calle.
Esta mañana, personal del Metro participó en el apoyo a una mujer en labor de parto al exterior de la estación Guelatao de la Línea A. La rápida intervención del vigilante permitió coadyuvar para el alumbramiento de un varón; con apoyo de los paramédicos, la mamá y el bebé fueron… pic.twitter.com/t8h5BN0GVr
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 28, 2023
Policías ayudan en doble parto
Apenas ayer domingo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a una madre a dar a luz a dos pequeños también en la alcaldía Iztapalapa. Olivia, una mujer de 22 años de edad, pidió ayuda a los agentes del Agrupamiento Fuerza de Tarea en la Calzada Ignacio Zaragoza y la Calle 7, colonia Juan Escutia.
La mujer refirió que tenía siete meses de embarazo y estaba acompañada de una menor de edad. Los agentes, quienes forman parte del operativo “Pasajero Seguro”, la subieron a su patrulla para trasladarla a un hospital, pero son contracciones aumentaron de intensidad.
Policías de la #SSC ayudaron a una mujer que entró en labor de parto y recibieron a sus gemelos, en un punto de revisión del operativo #PasajeroSeguro, en la @Alc_Iztapalapa. https://t.co/SpcXFvsovy https://t.co/tw0cKn8Omu
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 28, 2023
Ante ello, los policías de la SSC capitalina solicitaron apoyo de una ambulancia. Sin embargo, los dolores de la mujer aumentaron, por lo cual los oficiales brindaron primeros auxilios y recibieron el nacimiento de un bebé y minutos después, nació el segundo pequeño, quienes fueron entregados a su madre.
La dependencia agregó en un comunicado que después de estabilizar a los recién nacidos y a su madre, los trasladaron a un hospital cercano con el fin de que recibieron la atención médica correspondiente.