¿Te imaginas visitar un mercado navideño en una antigua mina? Suena curioso, pero es una realidad, en la ciudad Recklinghausen, en Alemania, a más de 50 metros bajo tierra, visitantes esperan adquirir varios artículos de Navidad.
En el corazón de una antigua mina, donde originalmente era utilizado para la formación de mineros, ahora luce colorido e iluminado, gracias a los puestos de artesanías y regalos instalados a lo largo de 1.3 kilómetros.
Mercado navideño subterráneo
Este mercado navideño subterráneo es un ejemplo de cómo se puede combinar la historia con la tradición navideña. Los organizadores aseguran que se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar una experiencia agradable y segura para todos los visitantes, en la ciudad Recklinghausen, en Alemania .
“La montaña tiene en realidad unos 1.300 metros de largo, pero hoy no recorreremos toda la zona, sino que hemos creado un pequeño circuito de unos 500 metros, lo especial es que aquí se puede vivir la minería en directo”, explica el organizador Marcel Grigul
Los visitantes recorren el mercado con un casco de protección amarillo, niños, adultos y jóvenes pueden adquirir artículos navideños como luces, esferas, adornos de madera, velas, ropa, entre otras cosas.
¿Cómo nace la idea del mercado subterráneo?
La idea surgió por parte de una asociación de antiguos mineros que buscaban darle un nuevo uso a los túneles, por lo que formaron un mercado navideño que rinde homenaje a la historia industrial de la región del Ruhr, y a demás busca crear una experiencia única para los visitantes.
¿Natural o artificial?🤔
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 10, 2024
Conoce la mejor opción para elegir tu árbol de #Navidad https://t.co/tn4H009GoH pic.twitter.com/9iBGu02HmT
El cierre de la última mina de carbono fue en 2018, por lo que la región ha buscado nuevas formas de preservar su pasado industrial; el mercado se celebra por primera vez el 14 y 15 de diciembre, fue tan popular que los organizadores recibieron más visitantes de lo que podían permitir el acceso a los túneles.