Justin Welby, arzobispo de Canterbury, desmintió los dichos de Meghan Markle que aseguraban que ella y su esposo, el príncipe Harry, se casaron en secreto tres días antes de la boda real, realizada en mayo de 2018.
Meghan, duquesa de Sussex, afirmó en una entrevista con Oprah Winfrey que se casó con el nieto de la Reina Isabel II en una ceremonia secreta en un jardín de Nottingham Cottage, antes del gran evento realizado en el castillo de Windsor.
“Sólo estábamos nosotros dos en el jardín, junto al arzobispo de Canterbury”, aseguró Markle a la presentadora estadounidense.
“La boda legal se realizó el sábado”, declaró Welby. “Hubiera cometido un crimen si hubiera firmado algo que no era verdad”, precisó.
Previamente, el arzobispo declaró que tuvo algunas reuniones pastorales en privado con la pareja, pero que no podía brindar más detalles. “Si hablas con un sacerdote, esperas que esa conversación se mantenga en privado”, declaró.
Te puede interesar: Vacuna de Pfizer muestra 100% de efectividad en menores de 12 a 15 años
CERTIFICADO TAMBIÉN CONTRADICE A MEGHAN
Recientemente, medios británicos publicaron una copia del certificado de matrimonio de Meghan y Harry, en el que está registrado que la boda se realizó oficialmente en el Castillo de Windsor.
El encargado de expedir el documento ya había señalado previamente que quizás Meghan estaba confundida o mal informada, y que la pareja pudo haber intercambiado algunos votos frente al arzobispo, lo que pudo ser malinterpretado por la ex actriz.
El certificado, obtenido directamente desde la Oficina del Registro General Británico, señala que Meghan Markle y Harry están casados desde el 19 de mayo de 2018, y no desde el 16 de mayo, como Markle había afirmado en la entrevista con Oprah.
Además, el documento señala que el enlace se realizó en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, con el arzobispo Justin Welby como responsable del enlace.
Carlos, padre de Harry y heredero al trono británico, aparece registrado como testigo del enlace.
Te puede interesar: Bomberos controlan en 98% el incendio en el Pedregal