En el poblado C-23 de Cárdenas, Tabasco, fueron encontrados cuatro cuerpos calcinados dentro sobre la carretera y los reportes preliminares indican que podrían ser de los mecánicos que desaparecieron recientemente en la zona.
El hallazgo de los cuerpos quemados ocurrió este miércoles; sin embargo, lo cual generó indignación entre las personas de la zona que salieron a manifestarse para exigir un avance en la investigación de los hombres desaparecidos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía municipal acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y continuar con las diligencias para determinar si corresponden a los mecánicos desaparecidos.
Desaparecen tres mecánicos y un adolescente en Tabasco
Fue el pasado 7 de mayo cuando Gabriel, Juan, José Genaro y Nelson, desaparecieron en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. Por lo que familiares y personas conocidas salieron a manifestarse días después, el 12 de mayo, para exigir a las autoridades un avance en la investigación.
Al medio día, los tres hombres y el adolescente salieron de su taller para atender un servicio de un tráiler descompuesto en el poblado de Palo Mulato, en Hiimanguillo. Según testigos, los hombres fueron trasladados al lugar por una persona relacionada con el camión averiado.
Tres #mecánicos y un cliente que iban a reparar un #tráiler no han sido localizados. 🗣️
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 13, 2025
Sus familias se manifiestan en las calles de #Tabasco, buscando respuestas y acción por parte de las autoridades. @Joseraul_reyes con la información en #PrimeraLínea. pic.twitter.com/yE6Sr1ThTh
Los familiares señalaron que tras seis días de la desaparición, las autoridades no les han informado nada. Asimismo, señalaron que lo único que les preguntaron en primera instancia eran sus números celulares, pero no se había realizado ninguna búsqueda.
En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Vázquez Landero dio a conocer que en las labores de búsqueda participaron más de 80 personas, además de que se realizaron sobrevuelos con drones para rastrear la zona señalada por los familiares.
“Hemos utilizado dos equipos de drones para sobrevolar toda esa parte y obtener videogramas que estamos analizando”, explicó el fiscal.
Ahora los familiares se encuentran esperando las investigaciones correspondientes para que puedan conocer si los cuerpos calcinados son los de sus seres queridos.