El actor Matthew Perry, conocido por la icónica serie de televisión Friends, murió el 28 de octubre de 2023 debido a una sobredosis de ketamina. Ahora, siete meses después, la policía de Los Ángeles iniciará una investigación por lo sucedido.
Cabe recordar que el artista fue hallado sin vida boca abajo en la alberca de su casa en Pacific Palisades. Scott Williams, capitán del departamento de policía, declaró a la cadena estadounidense CNN que investigarán dónde es que el histrión consiguió la ketamina.
Posteriormente, el cuerpo de policía añadió en redes sociales que contarán con ayuda de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como por el servicio de inspección de Correos estadounidense para abundar en las “circunstancias de la muerte de Perry”.
On 12-15-23, the autopsy indicated Mr. Perry died from the “acute effects of ketamine.” Based on the Medical Examiner’s findings, the LAPD with the assistance of DEA and the U.S. Postal Inspection Service, has continued its investigation into the circumstances of Perry’s death.
— LAPD PIO (@LAPDPIO) May 21, 2024
¿Qué salió en la autopsia de Matthew Perry?
Matthew Perry falleció el 28 de octubre por “efectos agudos de la ketamina”, un anestésico del cual el artista tenía “altos niveles” en su organismo, de acuerdo con el reporte de la oficinal del médico forense del condado de Los Ángeles.
La ketamina es un medicamento usado generalmente como anestésico en cirugías menores, o, aunque también muestra resultados eficaces para tratar la depresión, de acuerdo con investigadores de la Clínica Mayo, de Estados Unidos.
¿Qué padecía Matthew Perry?
El actor que interpretó el papel de Chandler Bing padecía una enfermedad de las arterias coronarias, lo cual en conjunto con la buprenorfina, un medicamento para tratar el trastorno por consumo de opioides, influyó en su fallecimiento, aseguró Raffi Djabourian, médico forense adjunto de Los Ángeles.
Además, el actor padecía depresión y ansiedad, por lo cual un médico le había recetado ketamina, aunque el reporte del forense muestra que el último tratamiento que recibió con este medicamento fue semana y media antes de morir.
Matthew Perry luchó contra adicción a los analgésicos y a la ingesta de alcohol, por lo cual tuvo que ser internado a clínicas de rehabilitación en varias ocasiones.