En el trágico incidente que conmocionó a Estados Unidos y al mundo, un soldado en activo identificado como Matthew Alan Livelsberger, murió durante el pasado miércoles en la violenta explosión de una Cybertruck de Tesla frente al Hotel Trump en Las Vegas.
Un incidente que es investigado por las autoridades como un posible acto terrorista y ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad en la “Unión Americana”. Matthew Alan, era un militar de élite de 37 años, quien perdió la vida en la explosión, que también dejó a siete personas heridas.
#BREAKING: Las Vegas Metro Police Sheriff reveals the person who died in the Telsa Cybertruck explosion on New Year's Day at the Trump International Hotel -- believed to be Matthew Alan Livelsberger -- also "sustained a got shut wound to the head prior to the detonation of the… pic.twitter.com/21b9huH3dB
— Curtis Houck (@CurtisHouck) January 2, 2025
¿Quién es Matthew Livelsberger? Conductor del Cybertruck de Tesla que explotó en Las Vegas
Matthew Alan Livelsberger, fue identificado como el conductor del Cybertruck de Tesla; él era un miembro activo del Décimo Grupo de Fuerzas Especiales, más conocido como los “Boinas Verdes”.
Matthew Livelsberger se había unido al Ejército de Estados Unidos en 2006 y recibió entrenamiento en el famoso Fuerte Bragg, ahora conocido como Fuerte Libertad en Carolina del Norte.
Durante su carrera militar, este “Boina Verde”, sirvió en diversas misiones en Afganistán, Tayikistán y El Congo, además de que fue condecorado con una “Estrella de Bronce” por su mérito en combate.
Las Vegas cybertruck bomber:
— BrooklynDad_Defiant!☮️ (@mmpadellan) January 2, 2025
Matthew Alan Livelsberger
37 yr old American
Active Duty U.S. military
Special Forces
Not an immigrant
Not a Muslim
Not trans pic.twitter.com/Ni5Qgs3RPz
Conforme a los primeros informes, el Cybertruck de Tesla, que estaba repleto de pirotecnia y cilindros de gas, detonó de manera violenta, provocando múltiples heridos, además de daños materiales en la zona.
Livelsberger, quien se encontraba asignado en Alemania y estaba de licencia en el estado de Colorado y fue el único ocupante del vehículo eléctrico y quien falleció en el lugar del siniestro.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trabaja en la investigación en conjunto con las autoridades locales para determinar las causas exactas del incidente. El historial militar de Matthew Livelsberger es investigado a fondo para ser analizado en busca de posibles conexiones con grupos extremistas.
Cabe decir que la explosión de la Cybertruck de Tesla, también ha generado un intenso debate acerca de la seguridad de los vehículos eléctricos y la posibilidad de que sean utilizados como armas.