El reporte de un sujeto agresivo generó la movilización de autoridades a la privada El Rastro al cruce con El Camino al Rastro en la colonia San Sebastián El Grande, en elmunicipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a su llegada fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego.
Los uniformados repelieron la agresión, iniciando un enfrentamiento armado. Tras varios minutos la balas no cesaban. El sujeto que se resguardaba en una vivienda, abrió las tomas de gas, amenazando a los uniformados con explotar la zona, si no lo dejan en paz.
Activan protocolos en Tlajomulco de Zúñiga
Activando todos los protocolos de seguridad y a toda velocidad se trasladaban unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado, Policía Metropolitana y municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Cuando el sujeto observó la fuerte presencia de autoridades, los uniformados que esperaban indicaciones, solo escucharon detonaciones en el interior de la vivienda.
Tras varios minutos de silencio, los oficiales con un ariete, reventaron la puerta, ingresando a la vivienda y encontrando a dos menores y el sujeto con lesiones de arma de fuego.
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos y corroboraron que tanto los dos menores como el sujeto ya no contaban con signos vitales.
Rehenes eran hijos del agresor
Los menores de 3 y 5 años, eran hijos del sujeto que los mantuvo privados de su libertad y finalmente los asesino, para posteriormente quitarse la vida.
Sobre la calle también fue localizado un derrame importante de gasolina, que presuntamente el sujeto tiró en el lugar; bomberos se encargaron del saneamiento del lugar.
Vecinos señalaron a las autoridades que el sujeto tenía antecedentes de ser una persona agresiva, además de problemas con las drogas.
“Vivían los dos juntos, pero el vecino era muy conflictivo y luego por consumo, como que tuvo una temporada mala y empezó a consumir, pero si tenía historial de violencia”, relatan los vecinos.
Agentes del Ministerio Público, llevaron a cabo las investigaciones respecto a este enfrentamiento y la muerte de los dos menores.
En tanto peritos forenses, levantaron los cuerpos de las víctimas y el agresor para el traslado a la morgue metropolitano en donde se espera que la familia identifique y reclame los restos.