El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios informó que los cuerpos de los 2 estadounidenses que murieron en el ataque del viernes en Matamoros, ya fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas del país vecino para que a su vez, los reciban los deudos.
Los estadounidenses identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron hallados muertos el lunes en una cabaña de madera al sureste de Matamoros. Junto a ellos estaban sus compañeros sobrevivientes identificados como Latavia McGee y Eric James Williams.
Barrios Mojica señaló que concluyeron los peritajes forenses de ambas víctimas.
🔴#IMPORTANTE | El Fiscal de #Tamaulipas informa que los cuerpos de los dos estadounidenses encontrados sin vida tras los ataques en #Matamoros ya fueron entregados a las autoridades de #EU https://t.co/qhE0m3zCRu
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 9, 2023
En tanto, esta misma tarde fue traslado al penal de Matamoros, el único detenido hasta ahora en el secuestro de los cuatro estadounidenses. Se trata del sujeto que vigilaba la cabaña donde fueron hallados la mañana del lunes.
El presunto delincuente fue trasladado por agentes ministeriales de la Fiscalía hacia el penal fronterizo y las patrullas fueron custodiados por militares.
Cártel entregó a presuntos responsables de plagio de estadounidenses
Cinco personas maniatadas pero vivas fueron localizadas en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas, junto a una cartulina en la que se les señala como responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el homicidio de dos de ellos; al parecer fue el Cártel del Golfo quien habría exhibido a esas personas.
Los cuerpos con vida fueron abandonados al lado de una camioneta en color negro que coincide con la versión de que esta madrugada, el Cártel del Golfo habría entregado, en ese vehículo, a los presuntos responsables del ataque y secuestro de los ciudadanos estadounidenses.
Aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades, las imágenes muestran tanto a los cinco hombres maniatados como la cartulina que fue puesta junto a ellos.