El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “una masacre de un grupo contra otro” el ataque registrado en un palenque en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, Michoacán que dejó al menos 20 personas muertas.

Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos

En la conferencia mañanera del 28 de marzo, AMLO informó que las seis personas que resultaron heridas tras el enfrentanmiento, ya se están atendiendo y que un equipo de investigación del gobierno federal se trasladó al palenque en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, Michoacán para coadyuvar con la Fiscalía de ese estado en la carpeta de investigación.

Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para allá para la investigación y para atender el tema.

La noche del domingo se registró un ataque a balazos en un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, Michoacán, que dejó un saldo de 20 personas asesinadas, las autoridades buscan a los presuntos responsables.

AMLO defiende estrategia de abrazos y no balazos

En Palacio Nacional, AMLO defendió su estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”, aseguró que los resultados son buenos y aunque sus adversarios se burlen “va avanzando”.

Mencionó que para los conservadores no hay más que el uso de la fuerza, “son fascistas y por eso se ríen, porque para ellos es ley fuga, pena de muerte, mátalos en caliente” reiteró AMLO.

Ya tenemos buenos resultados y se burlaban de qué abrazos y no balazos (...) cuando lo van a reconocer nuestros adversarios nunca.