Muere a los 101 años la mamá de Pelé

La mamá de Pelé, la señora Celeste Arantes, falleció este viernes a los 101 años de edad; aún se desconoce la causa de su muerte.

Escrito por: Jennifer García

Muere a los 101 años la mamá de Pelé
| @CBF_Futebol

A través de una publicación en redes sociales, se confirmó el fallecimiento de la mamá de Pelé, la señora Celeste Arantes, a la edad de 101 años. Murió en Santos, en la costa de São Paulo, según informes.

Este viernes 21 de junio, Edinho, el hijo mayor del tricampeón mundial escribió “descansa en paz, abuela”. de igual forma, sus nietas publicaron fotos con su abuela.

De acuerdo con el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la causa de su muerte no ha sido revelada; sin embargo, la CBF lamentó la pérdida de quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

“La CBF reitera sus sentimientos y desea fortaleza a la familia.”, publicaron.

¿Quién fue Celeste Arantes?

Celeste Arantes, también conocida como Doña Celeste en Brasil, nació en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en 1923.

A los 17 años dio a luz a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, tras casarse con Joao Ramos do Nascimento. De igual forma tuvo dos hijos más Jair (quien falleció en 2020 de cáncer) y María Lucía.

La Fundación Pelé lamentó el fallecimiento de “Celestinha”

Por su parte, la Fundación Pelé también lamentó los hechos en un comunicado publicado en la red social X, antes Twitter.

“Con profundo dolor les informamos del fallecimiento de la madre de Pelé, Doña Celeste. Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su recorrido. Hoy los sentimientos son encontrados. Lamentamos profundamente despedirnos de “Celestinha”, como cariñosamente la llamaba su hijo. Al mismo tiempo, estaremos eternamente agradecidos de que ella existiera.” decía el posteo.

De igual forma, la fundación compartió una serie de fotografías de la madre del rey Pelé junto con sus hijos, deseando pronta recuperación por su pérdida.

“Detrás de cada ídolo que conocemos hay una madre que brinda toda la estructura necesaria para alcanzar nuestros sueños. Doña Celeste es la reina madre y siempre será guardada con amor en nuestros recuerdos y corazones.”, agregaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading