Un grupo de madres buscadoras en el estado de Sonora sufrió un ataque de un grupo armado, mientras realizaban una búsqueda en sur de Hermosillo, denunció Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras.
Los hechos ocurrieron el domingo 10 de septiembre al mediodía en las inmediaciones del Cerro de la Virgen a unos dos kilómetros al sur de la capital de Sonora.
A través de un video difundido en redes sociales, la representante del colectivo Cecilia Patricia Flores Armenta, dio a conocer lo ocurrido y envió un mensaje a quienes perpetraron el ataque.
“El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo. Por un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda”.
Y agregó: “Pedimos a los cárteles que nos dejen buscar, no queremos culpables ni queremos justicia queremos darle sepultura digna nuestros hijos, despedirlos como se merecen como seres humanos que son”.
“Este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy: Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos”, dice en el mensaje.
Este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy:
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) September 11, 2023
Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos. pic.twitter.com/hrL1yC3geC
Madres buscadoras fueron agredidas con armas de fuego
Un grupo de madres buscadoras se trasladó al sitio acompañadas de palas, picos e indumentaria para iniciar una búsqueda, pero al llegar fueron agredidas con armas de fuego, por lo que dejaron la situación bajo el control de las autoridades que acompañaban a las mujeres.
Afortunadamente, por esta agresión no hubo personas heridas o muertas.
Flores aseguró que en esa fosa, de la cual no se dio su ubicación, contenía varios cuerpos humanos así como los restos del hijo de una de las madres buscadoras.
“Gracias a que iban autoridades como la Guardia Nacional, la AMIC, la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado, es que esas madres pudieron salir vivas de ese lugar inmediatamente”, puntualizó la activista.