Por cuarto año consecutivo, los lomitos rescatados del Metro CDMX brindarán cuatro patas a Santa Claus y los Reyes Magos para entregar las cartas de deseos de cientos de niñas y niños en México.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX , para favorecer la adopción de los lomitos que han sido rescatados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
Los mensajeros peluditos serán los encargados de recibir las cartas de las niñas y niños, para después hacérselas llegar directamente a Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltasa, sin embargo, esta tarea no es nada sencilla, ya que para cumplirla, los lomitos tuvieron que capacitarse para ser los mejores.
Tal es el caso de Gori, un perrito de color negro, que tomó las capacitaciones correspondientes en el Metro CDMX, para poder convertirse en un mensajero especializado de Santa Claus y los Reyes Magos.
Algunos pueden pensar que ser ayudante de #Navidad es fácil, pero nuestros 🐕se capacitan para ser los mejores entregando cartitas. Conoce a #Gori un mensajero especializado que estará a cargo de entregar tus cartitas #AyudantesdeSantaylosReyes santaylosreyesenelmetro@gmail.com pic.twitter.com/4Mi7CQDdIe
— Centro de Transferencia Canina Metro (@ctc_metro1) December 6, 2022
Así llevarán lomitos del Metro CDMX las cartas a Santa
La iniciativa del Metro CDMX también tiene la misión de contribuir a la conservación del medio ambiente, pues se busca dejar de lado la costumbre de que los pequeños envíen sus cartas a través de globos inflados con helio que pueden caer a ríos o lagos o pastizales y lo hagan de una manera más ecológica.
¿Por qué es una forma de ayudar al medio ambiente? Porque los lomitos solo recibirán cartas vía correo electrónico a la siguiente dirección: santaylosreyesenelmetro@gmail.com, y de esa forma es como la harán llegar a Santa y los Reyes Magos.
No importa a qué hora decidas enviar tu carta porque los lomitos se encuentran capacitados para estar al pendiente las 24 horas del día, pero recuerda que si quieres hacérsela llegar a Santa debes enviarla antes del 24 de diciembre . En cambio, si buscas que llegue a los Reyes Magos, la fecha límite será el 5 de enero de 2023.
Al finalizar el proceso, los lomitos rescatados del Metro CDMX te harán llegar un correo confirmado la recepción de tu carta, así como el ayudante peludito especializado en enviarla.