Localizan cuerpo de estudiante que fue arrastrado por corriente en inundación en Ciudad Juárez
Autoridades municipales de Ciudad Juárez confirmaron la localización del cuerpo del estudiante que fue arrastrado en inundación en la calle Tapioca en Ciudad Juárez.
En Ciudad Juárez, Chihuahua , fue localizado hoy 1 de septiembre el cuerpo sin vida de Rafael Antonio Rodríguez, alumno de 16 años y estudiante del Conalep II que fue arrastrado por la fuerte corriente provocada por las severas precipitaciones del pasado viernes mientras cruzaba la calle Tapioca, en la colonia Ampliación Aeropuerto.
Luego de una intensa búsqueda realizada por familiares, amigos y autoridades municipales, durante la mañana de este domingo, se confirmó el hallazgo del joven que, en un intento por salvar a una compañera, fue embestido por la fuerza del agua. El joven fue localizado en una calle que sirve de desfogue de agua de lluvias, es en la calle Tapioca, que desemboca en una maquiladora y en la parte trasera hay un dique.
¿Cómo sucedió el hallazgo del alumno del Conalep II?
De acuerdo a información emitida por la Dirección General de Protección Civil estatal, fue durante la mañana de este día, cerca de 08:30 horas, que fue localizado el cuerpo de Rafael Antonio en las cercanías del fraccionamiento Gardeno Residencial.
Sergio Rodríguez, director de la dependencia, informó a los medios de comunicación que desde que se tuvo conocimiento del incidente, se inició un operativo que no se detuvo hasta este día; a pesar de que familiares, amigos y maestros del joven salieron a protestar el sábado para exigir que no se detuviera la búsqueda.
Al lugar del incidente acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, elementos de Protección Civil, quienes ocuparon tres lanchas y herramientas especializadas para la localización del joven. El trabajo inició durante la noche del viernes 30 de agosto y continuó en las primeras horas del fin de semana.
¿Cómo sucedió el accidente?
De acuerdo con datos preliminares, el joven fue arrastrado por la corriente luego de intentar salvar a una de sus compañeras que se había quedado atorada a mitad de la calle durante las lluvias del viernes. El agua lo arrastró, golpeó su cabeza con una camioneta que estaba detenida tras caer sobre un bache y, en ese momento, se lo llevó la corriente, pasó por abajo de las rejas de una entrada de una maquiladora y terminó en un dique.
Los trabajos se hicieron por más de 36 horas. Durante la noche llegaron elementos de la junta de agua para meter bombas y tratar de bajar el nivel, fue ahí donde fue localizado el cuerpo este domingo.