Por presuntamente matar a su novia y abandonarla dentro de un camión de pasajeros el pasado 3 de enero en la alcaldía Benito Juárez, un hombre identificado como Marco fue vinculado a proceso.
Gracias a los datos de prueba y testimonios que aportó de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), el juez de control lo vinculó a proceso por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio. Además, le impuso prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sujeto habría golpeado a su pareja hasta matarla
Según las investigaciones, aquel miércoles 3 de enero, el sujeto asesinó a su pareja sentimental luego de supuestamente agredirla sexualmente en un camión abandonado sobre la calle 1 de Mayo, en la colonia San Pedro de los Pinos.
Los peritajes señalan que la víctima fue golpeada con un objeto de forma contundente y en consecuencia, la mujer falleció.
Las primeras versiones señalaban que tanto la víctima como su pareja eran personas en situación de calle que habitaban en camión; sin embargo, las autoridades capitalinas nunca confirmaron esto.
Vecinos indicaron que había otros camiones abandonados
Ese día, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fueron los primeros en encontrar la unidad y solicitar a los servicios de emergencias, pues en ese momento se desconocía si la mujer seguía con vida o no.
Al llegar, los paramédicos corroboraron que la mujer no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo. A su vez, los agentes localizaron a unos metros a Marco, por lo que fue detenido.
Cabe señalar que los vecinos de la zona indicaron que ese camión de pasajeros tenía cerca de un mes abandonado. Por si fuera poco, habían otros camiones en el mismo estado en toda la colonia, de acuerdo con los habitantes todos estos vehículos eran un peligro potencial para ellos.