¡Se viene el 2025! WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para mantenerse en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sin importar la distancia geográfica, y es que, en cuestión de segundos tu mensaje está al otro lado del mundo.
Además de ser práctico, también es divertido gracias a las funciones interactivas que ofrece, como stickers, GIFs, fotos, videos y documentos; sin embargo, diariamente cambia o se actualiza y para enero 2025 algunos celulares no podrán tener las nuevas herramientas que ofrece WhatsApp.
Fecha en que algunos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2025
La plataforma está en constante evolución, con actualizaciones periódicas destinadas a mejorar la experiencia del usuario y reforzar la seguridad. Sin embargo, estas actualizaciones pueden dejar fuera del sistema algunos dispositivos. Los nuevos requisitos técnicos pueden ser incompatibles con algunos modelos más antiguos, lo que significa que ciertos teléfonos inteligentes ya no podrán acceder a WhatsApp.
A partir del 1 de enero de 2025, algunos dispositivos no podrán acceder a WhatsApp debido a la incompatibilidad con las nuevas actualizaciones.
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en enero 2025?
Para que no te sorprenda y puedas comunicarte sin problemas en el próximo año, aquí te presentamos la lista de teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp
- Teléfonos con Android
Para utilizar WhatsApp, los dispositivos con sistema operativo Android deben tener al menos la versión 5.0. Aquí tienes algunos modelos que dejarán de contar con soporte:
- Motorola: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 mini, L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
- Teléfonos con iOS
Los teléfonos de Apple también sentirán el cambio. Los modelos que necesitan iOS 12.0 o superior para seguir utilizando WhatsApp son:
- iPhone: iPhone 5 e iPhone 5c. Estos modelos, lanzados en 2012 y 2013 respectivamente, ya no recibirán soporte oficial y, por tanto, no podrán ejecutar WhatsApp a partir de enero de 2025.