Después de dos años cerradas, volverán a dar servicio cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro .
El sábado 15 de julio, abrirán su puertas Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente; esto se realizará a partir de las 8:30 horas. Las autoridades informaron que, derivado de la reapertura, el servicio del sábado será gratuito para los usuarios que ingresen por las estaciones referidas.
Por su parte, en el tramo Mixcoac a Atlalilco, el servicio iniciará a partir de las 6:00 horas, horario habitual del Metro para días sábados. Las estaciones fueron sometidas a trabajos de remodelación y reforzamiento tras el colapso del tramo ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, que dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de lesionados.
¿Qué paso en la L12 del Metro?
La noche del 3 de mayo de 2021, se registró el desplome dela Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en el cual cayeron dos vagones cargados con pasajeros.
El saldo de las autoridades fue de 26 personas fallecidas y más de 89 lesionadas, entre pasajeros y personas que se encontraban circulando por el área al momento de la tragedia.
Varios vehículos fueron aplastados cuando circulaban por la avenida Tláhuac. Al lugar se movilizaron equipos de emergencia.
Tras lo ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron detenidos 10 funcionarios públicos, relacionados con el proyecto y contrucción de la Línea dorada. Todos han sido vinculados a proceso, mismo que enfrentan en libertad y se encuentran en etapa intermedia.