Legisladores del PAN propusieron se convoque a un parlamento abierto para discutir la Reforma a la Ley del Infonavit con el fin de que se escuche a los trabajadores, sindicatos, empresarios y autoridades del gobierno federal. Aquí te contamos los detalles de lo que propone la oposición.
Oposición pide que el Infonavit explique qué podría pasar con el dinero de los trabajadores
Los legisladores de oposición exigen que el propio director del Infonavit, Octavio Romero, explique los alcances de la propuesta de reforma , que a juicio del PAN, pone en riesgo 2 billones de pesos de ahorros de los trabajadores en activo y en pausa laboral.
“A Morena ya se le está haciendo costumbre que se aprueben con su mayoría ilegal y artificial, reformas que ni siquiera se toman la molestia los funcionarios de explicarle a los legisladores. Por eso propusimos un esquema de parlamento abierto para darle voz a todas las partes implicadas en dicha reforma y que garantice que sean escuchados los trabajadores, los sindicatos, el sector patronal y el gobierno .”, señaló Agustín Rodríguez Torres, diputado panista.
PAN acusa al Gobierno de querer tomar el control de la Comisión de Vigilancia
Además acusan que, así como está la propuesta, el Gobierno busca tomar el control de los órganos que vigilan y supervisan los ahorros de los trabajadores , ya que disminuye la presencia de trabajadores y patrones en la Comisión de Vigilancia, Comité de Auditoría y Comité de Transparencia, y le restan facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y se las entregan a la Secretaría de Hacienda, lo cual es inadmisible y discrecional.
Asimismo, señalan que la propuesta busca regresar la política que fracasó en el pasado donde el gobierno quería ser empresario.
La oposición intentará frenar la reforma a la Ley del Infonavit en la Cámara de Diputados
Ricardo Anaya, senador panista, sostuvo que a pesar de que la reforma a la Ley del Infonavit fue aprobada en el Senado por Morena y sus aliados, el PAN en la Cámara de Diputados dará la batalla para evitar que el gobierno se apropie de los ahorros de los trabajadores.
“Hoy le decimos no a este gobierno autoritario que se quiere apropiar de dinero ajeno para hacer caravana con sombrero ajeno. Esta reforma en los términos en los que está planteada me parece absolutamente inaceptable, por eso estamos en contra.”, puntualizó Anaya.