Un par de ladrones entraron a robar en una casa en la Ciudad de México (CDMX) y después intentaron vender en internet los objetos de valor que se llevaron, sin embargo, no contaban con un cliente que los contactó, era la víctima, quien los citó en el Metro UAM-I, donde fueron detenidos.
La víctima acudió a la estación de la Línea 8, que va de Garibaldi / Lagunilla a Constitución de 1917, luego de citar a los presuntos responsables, sin que ellos supieran que la persona que los contactó era a quien anteriormente habían robado de la casa.
Ladrones fueron descubiertos vendiendo objetos robados
Al llegar a la estación, ubicada en colonia Los Ángeles, el hombre pidió ayuda a oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes les contó que dicha pareja eran los posibles responsables de sustraer objetos de su casa.
El afectado agregó que, al darse cuenta de los hechos, una persona le dijo que sus pertenencias las vendían por una red social, por lo que contactó a dichas personas y los citó en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De un patín eléctrico a herramientas, lo robado a hombre en su casa
Luego de enterarse de la situación, los policías brindaron apoyo al ciudadano y detuvieron a las dos personas que posiblemente sustrajeron objetos de una vivienda y las pretendían comercializar en una red social.
Cuando fueron revisados tras una inspección policial, se supo que los presuntos ladrones traían consigo un patín eléctrico, un teléfono celular, varios pares de tenis, herramientas y aparatos electrónicos, de los cuales no pudieron comprobar su legal posesión, además les hallaron un arma de fuego tipo pluma y 32 cartuchos útiles.
Los policías detuvieron al hombre de 35 años y a la mujer de 28 años de edad, quienes, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
¿Cómo evitar robos a casa habitación en CDMX? Consejos prácticos