Gabriela Alejandra “N”, de 29 años y originaria de Quintana Roo, alias “La Patrona”, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva por orden de un Juez de Control en Yucatán, al ser señalada como probable responsable de diversos delitos previstos en el Código Penal del Estado y en la Ley General de Salud.
Dictan prisión preventiva a "La Patrona"
Gabriela Alejandra “N”, conocida como “La Patrona”, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva por orden de un Juez de Control en Yucatán, tras ser señalada como probable responsable de diversos delitos.
La mujer, de 29 años y originaria de Quintana Roo, está acusada de ataques peligrosos contra servidor público, cohecho, portación de armas e instrumentos prohibidos, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y daño en propiedad ajena cometido contra una institución pública.
El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y negó la suspensión condicional del proceso, por lo que la imputada continuará en prisión mientras avanzan las indagatorias.
De manera extraoficial, presuntamente también se le vincula con la masacre ocurrida en Dzilam González, donde fue ejecutado el hijo de un hombre apodado “Don Nato”; sin embargo, las autoridades han señalado que no es posible proporcionar mayor información debido a que las investigaciones continúan.