Cuatro muertos y al menos una decena de detenidos dejó un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado ocurrido ayer en el municipio de La Concordia, Chiapas, informaron habitantes de la localidad.
Los hechos de violencia ocurrieron alrededor de las 6:00 horas del domingo, cuando los habitantes de la comunidad Nuevo Paraíso , reportaron detonaciones de armas de fuego y algunas viviendas y autos incendiados.
Además, en las comunidades Guadalupe Victoria y Nuevo Paraíso, así como zonas aledañas, se registraron disparos en los caminos, por lo que varios ciudadanos decidieron resguardarse en sus casas para evitar ser víctimas del fuego cruzado.
La situación se reporta como tensa en los municipios de La Concordia, El Parral y Villacorzo y la población pide la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes.
En la mañana de este domingo 31, un rancho ganadero fue atacado por un grupo armado cerca de la comunidad Nuevo Paraíso, municipio de La Concordia. Además del casco de la finca incendiaron vehículos y dejaron varias personas asesinadas. pic.twitter.com/UyVNEwWOUh
— Isaín Mandujano (@isain) April 1, 2024
¿Qué pasó en La Concordia, Chiapas?
Presuntos criminales se enfrentaron a balazos este domingo en la comunidad Nuevo Paraíso, municipio de La Concordia, en Chiapas .
Los civiles armados incendiaron casas y vehículos... Más tarde y en otro punto del municipio, este grupo armado enfrentó a guardias nacionales y ahí hubo civiles que tuvieron que resguardarse del fuego cruzado.
De manera extraoficial, el saldo es de cuatro presuntos criminales muertos y 12 detenidos.
Ayer por la mañana se suscitó un ataque armado contra un rancho en la comunidad Nuevo Paraíso en donde civiles armados incendiaron casas en el rancho y varios vehículos.
Quienes estaban en el lugar repelieron la agresión y se dio el enfrentamiento, más tarde este grupo armado se topó con elementos de la Guardia Nacional en la comunidad Niños Héroes, en ese mismo municipio y se armó otro enfrentamiento.
Decenas de civiles quedaron entre el fuego cruzado.