Collins Jumaisi Khalusha, el feminicida en Kenia que confesó cometer 42 crímenes, entre ellos, contra su esposa, escapó de la custodia de la policía y es buscado por las autoridades.
El sujeto de 33 años de edad quedó arrestado en julio de 2024, luego de que confesó haber cometido 42 asesinatos y desmembramientos de mujeres, entre ellos, el de su propia esposa. Los crímenes ocurrieron entre 2022 a 2024 y los cuerpos fueron arrojados a un tiradero de basura.
Nairobi.
— National Police Service-Kenya (@NPSOfficial_KE) July 15, 2024
Mr. Kanja was speaking this morning when he addressed the media on July 15, 2024 at DCI Headquarters, Mazingira House.
The suspect, identified as Collins Jumaisi Khalusha, 33 confessed to the DCI Homicide investigators, to have murdered 42 women, pic.twitter.com/D3AjCnn0QS
¿Cuándo escapó el feminicida de Kenia?
Collins Jumaisi Khalusha escapó este 20 de agosto de 2024 junto con otras 12 personas, quienes estaban detenidas por migración ilegal en la estación de Policía de Gigiri en Nairobi.
Este martes, alrededor de las 5:00 horas, tiempo local, Gerald Mutua, oficial a cargo, hacía su recorrido de rutina a las celdas junto con el gerente de la cocina para servirles el desayuno a los detenidos.
¿Cómo escapó de prisión el feminicida de Kenia?
Sin embargo, al abrir la puerta, notaron que los 13 sospechosos escaparon al cortar la malla de alambre en la zona de descanso. Las autoridades aseguran que pudieron recibir ayuda de personal de la policía.
“Nuestra investigación preliminar indica que la fuga fue ayudada por personas de adentro, considerando que se desplegaron oficiales para proteger la estación”, afirmó Gilbert Masengeli, inspector general de la policía de Kenia.
Agregó que debido a ello, ocho oficiales están detenidos y la investigación está a cargo del área de Asuntos Internos.
HORRIFIC: Kenyan police have arrested a 33yo "psychopathic serial killer" who they say confessed to killing & dismembering 42 women since 2022.
— Larry Madowo (@LarryMadowo) July 15, 2024
Kenya's chief detective called Collins Jumaisi Khalusha a "vampire" - he first killed his wife then dumped her & 41 others in a quarry pic.twitter.com/1MUPVEvRzm
El inspector de la policía keniana aseguró que ya está en marcha una búsqueda para detener de nuevo a los fugitivos y llamó a los habitantes a comunicarse a los números de emergencia en caso de tener información sobre el paradero de Collins Jumaisi Khalusha.
La policía afirma que Jumaisi admitió haber asesinado a 42 mujeres, incluida su esposa, pero su abogado declaró ante el tribunal que lo torturaron para que confesara. Los fiscales niegan que hubiera sido maltratado.