La pareja formada por Kate Middleton y el príncipe Guillermo tuvo su primer acto público después de que la princesa recibiera su diagnóstico de cáncer. La pareja sostuvo una reunión con familiares de las niñas asesinadas en un taller de baile en Southport, concurrido en julio de 2024.
En su visita realizada el 10 de octubre de 2024, el príncipe y la princesa de Gales hablaron en privado con las familias de las víctimas y con un profesor de danza que estaba presente en el momento del ataque. Más tarde se reunieron con representantes de los servicios de emergencia locales que habían respondido al incidente.
¿Qué pasó en Southport, Inglaterra?
Cabe recordar que el 29 de julio, tres niñas murieron tras ser apuñaladas por un sujeto en un taller de baile por vacaciones de verano en la comunidad costera de Southport, en el noroeste de Inglaterra. También varios menores de edad resultaron gravemente lesionados.
Un adolescente de 17 años fue acusado de realizar los asesinatos contra las tres niñas. No obstante, varios ingleses realizaron disturbios, que el gobierno atribuyó a activistas de extrema derecha, lo que causó al menos mil 500 detenciones y 400 personas encarceladas.
Y es que en un inicio, la desinformación en redes sociales señalaron falsamente al agresor como un integrante islamista, lo que generó enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, después de que ocurrió un intento de atentado contra una mezquita.
¿Por qué Kate Middleton y el príncipe Guillermo visitaron Southport?
La visita de la también conocida como la princesa Catalina y el príncipe Guillermo es después de que el rey Carlos, el padre de Guillermo, acudiera a Southport en agosto, donde también se reunió con algunos de los niños supervivientes y sus familias.
“Hoy (10 de octubre), el príncipe y la princesa de Gales visitaron Southport para mostrar su apoyo a la comunidad y escuchar cómo la gente local se ha unido mientras la ciudad se recupera del trágico ataque”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.