Hablando sobre un ataúd adornado con flores en la Iglesia Cristiana Mississippi Boulevard en Memphis, Tennessee, líderes de derechos civiles, predicadores y la vicepresidenta Kamala Harris asistieron al funeral de Tyre Nichols, ofreciendo consuelo a la familia del automovilista de 29 años de edad que murió tres días después de que los oficiales lo golpearan el mes pasado.
Los líderes de derechos civiles y los miembros de la familia también pidieron el fin de la violencia policial recurrente contra los afroamericanos.
Mientras recordaban a un joven que amaba la fotografía y el skate, y exigía justicia para Tyre Nichols, se dirigieron a una congregación que incluía a familiares de Breonna Taylor y George Floyd, dos afroamericanos cuyas muertes a manos de la policía desataron protestas en 2020.
Rodney Wells / Padrastro de Nichols:
No podemos seguir permitiendo que estas personas maltraten a nuestros hijos”.
La vicepresidenta Kamala Harris voló a Memphis y abrazó a la madre de Nichols, RowVaughn Wells, en los bancos antes de dirigirse a la congregación.
Kamala Harris / Vicepresidenta de Estados Unidos:
Esta es una familia que perdió a su hijo y a su hermano a través de un acto de violencia a manos y pies de personas que habían sido encargadas de mantenerlos a salvo”.
"Tyre Nichols debería haber estado a salvo”. La demócrata prometió ayudar a aprobar una legislación federal para reducir la mala conducta policial.
Asistentes califican muerte de Tyre Nichols, como linchamiento policial
Tyre Nichols murió el 10 de enero en un hospital a causa de las heridas que sufrió tres días antes cuando la policía de Memphis lo golpeó y lo detuvo mientras conducía a su casa.
Ben Crump, un abogado de la familia, calificó el incidente de “linchamiento policial”.
El Departamento de Policía de Memphis despidió a cinco de los oficiales, que también son afroamericanos. Los fiscales los acusaron la semana pasada de asesinato en segundo grado, asalto, secuestro, mala conducta oficial y opresión.
El reverendo Al Sharpton, que a menudo ha hablado en los funerales de las víctimas de la brutalidad policial, denunció a los cinco oficiales como “matones” y traidores al movimiento de derechos civiles mientras elogiaba a Nichols en la ciudad donde el reverendo Martin Luther King Jr. fue asesinado en 1968.