La defensa y la Fiscalía del juicio contra Donald Trump determinó que el expresidente de Estados Unidos ES CULPABLE de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales en su empresa, con el propósito de ocultar historias vergonzosas sobre él durante la campaña electoral de 2016.
¡Histórico! Con el veredicto alcanzado, Donald Trump se convierte en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado por un delito grave.
¿Por qué Donald Trump es acusado por pago de silencio?
El juicio de Donald Trump por pago de silencio lo acusa de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, que surgieron de 11 facturas, 12 vales y 11 cheques, que componen los pagos de reembolso mensuales a Michael Cohen, el exabogado personal del expresidente de Estados Unidos.
Según los fiscales, el 27 de octubre de 2016, Michael Cohen pagó una millonaria cifra a Stormy Daniels, a través de una empresa fantasma, a cambio de su silencio sobre una aventura romántica que supuestamente mantuvo con Trump en 2006. Pese a que los cargos fueron negados completamente por el expresidente de Estados Unidos, este 30 de mayo fue declarado CULPABLE.
La evidencia de la fiscalía apuntó que Stormy Daniels primero llevó su historia a American Media Inc., cuyos ejecutivos se la llevaron a Michael Cohen en nombre de Trump, quien ordenó a su exabogado a retrasar el pago el mayor tiempo posible, diciéndole que de hacerlo después de las elecciones podrían evitar cubrirlo.
En resumen, Donald Trump ha sido acusado de participar en una conspiración ilegal para socavar la integridad de las elecciones de 2016 y un plan ilegal para suprimir información negativa, que incluía el pago a Stormy.
¿Donald Trump podría ir a la cárcel por pago de silencio?
De acuerdo con Laura Coates, analística jurídica tras ser declarado culpable, Trump “en teoría podría enfrentarse a más de una década de prisión. Los 34 delitos graves están clasificados como delitos de clase E en Nueva York, el nivel más bajo de delitos graves en el estado”; sin embargo, Nueva York limita la condena por este tipo de delito a 20 años, por lo que dependerá de la delimitación del jurado.