Estos murales son únicos en México, fueron hechos de 80 mil timbres postales cancelados en la época de 1890 a 1934. La Tarasca y el Escudo Nacional son joyas de arte postal exhibidas en el Palacio Postal de la Ciudad de México.
El artista Pablo Magaña González fue su creador y donó los murales a la Quinta Casa de Correos en los años 50, se sabe que era originario de Michoacán y tardó 15 años en reunir las piezas provenientes de cartas de la época.
COLORES DE ESTAMPILLAS
Rojo, amarillo, azul y verde eran los únicos colores de las estampillas en ese tiempo y la cancelación de los sellos es lo que genera las sombras a estas imágenes.
La Tarasca tiene 48 mil 234 timbres postales adheridas a un lienzo. Representa la cultura Tarasca, a una mujer indígena, a una serpiente emplumada y a la Pirámide del Sol. La Tarasca está exhibida en el segundo piso del Palacio, a un costado de la biblioteca postal.
También te puede interesar: CEPAL pide a América Latina reforzar política fiscal
El Escudo Nacional tiene 34 mil 279 estampillas. Se muestra a un águila devorando la serpiente. Al fondo se pueden apreciar los volcanes
Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
El Escudo Nacional lo puedes encontrar ubicado en el corredor condesa de la planta baja del Palacio Postal.