Un intento de compraventa de un automóvil en el Estado de México (Edomex) acabó en tragedia, pues un joven que acudió con su padre al lugar de la transacción fue asesinado a balazos frente a él en el municipio de Lerma.

Los hechos ocurrieron en la calle de Río Papaloapan esquina con Juan Aldama, en la colonia Guadalupe, cuando el padre de familia, su hijo y una persona más acudieron al lugar que acordaron con los supuestos vendedores tras ver anunciado un automóvil en Facebook.

Falsos vendedores engañaron a víctimas y les dispararon

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al parecer las víctimas realizarían la compraventa de un automóvil; sin embargo, fueron engañadas y atacadas a balazos.

Policías locales y del Estado de México, tras recibir una llamada de emergencia al 9-1-1, se dirigieron a dicha dirección, donde dos personas habían sido lesionadas por disparos.

Al llegar al lugar, uno de los afectados refirió que iban a realizar la compraventa de un vehículo; sin embargo, en el punto acordado no había ningún automóvil.

Los probables responsables les dispararon para quitarles más de 100 mil pesos en efectivo y huir del lugar en un Nissan Versa gris, pero durante esta acción el hijo murió y la otra persona fue trasladada a un hospital para su atención, aunque no se precisa si esta última es el padre o la persona que los acompañaba.

¡El robo de autopartes en CDMX está imparable! Protege tu coche con estos consejos

Ubican a presuntos ladrones y se desata persecución para atrparlos

Los oficiales localizaron el vehículo en el que huyeron los probables agresores y les solicitaron detenerse, pero los tripulantes, al ver a los policías, huyeron a pie y fueron perseguidos, no obstante, al huir dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

Metros adelante detuvieron a tres sujetos a quienes les encontraron varios teléfonos celulares, una cartera, una mochila, un dispositivo de audio mp3 y una pistola calibre 380, con cargador y cartucho útiles y posteriormente, se ubicó a los otros dos, entre los que se encontraba un menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Martín “N” de 37 años, Miguel “N” de 36 años, José “N” y Gil “N” ambos de 33 años y un menor de 14 años de edad, quienes fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia de Homicidios con sede en Lerma, donde se determinará su situación jurídica.