Las elecciones en Estados Unidos de 2024 se han pintado de incertidumbre. Joe Biden , el presidente republicano que busca reelegirse, no ha dado buenas señales, pero no políticas, sino de salud. Algunos tropiezos que ha demostrado en público, como quedarse congelado o confundir nombres , lo ha puesto en los reflectores.
El 11 de julio, durante un mensaje en la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ), confundió a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania con Vladimir Putin, mandatario de Rusia.
¡Lo de Biden! 😱😰
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 11, 2024
El presidente de EU confundió a su homólogo de #Ucrania, Volodimir Zelenski... ¡Con Vladimir Putin!
"Y ahora quiero entregárselo al presidente de Ucrania. Damas y caballeros, presidente Putin".
¿Estará listo para las elecciones?https://t.co/lBTLItYvqb pic.twitter.com/Lvevj5Uet4
Pero después, confundió a Kamala Harris con Donald Trump. “No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si no estuviera calificada para ser presidenta”, dijo el mandatario.
¡Biden los volvió a hacer! 🫣
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 12, 2024
El presidente de #EU confundió a Kamala Harris con Donald Trump, al referirse a este último como el 'Vicepresidente'.
Esto mientras respondía preguntas en la conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN.https://t.co/lBTLItXXAD pic.twitter.com/SSLdpDNA2z
¿Qué haría que Joe Biden se baje de la contienda en EU?
El mandatario dijo en una entrevista con Ed Gordon de Bet News, que reevaluaría su permanencia en la carrera presidencial si un médico le dijera de forma directa si cuenta con una condición médica que ponga en riesgo su salud.
Joe Biden ha dicho en varias ocasiones que ninguno de sus doctores, incluido el médico de la Casa Blanca, Kevin O’ Connor, le han dicho que padezca una afección médica grave.
De acuerdo con la Casa Blanca, Joe Biden no recibe tratamiento para combatir el Parkinson, esto después de que salieron a la luz distintos informes de un neurólogo que visitó la casa del presidente durante ocho veces en 2023.
Las preocupaciones de que el presidente pueda estar sufriendo alguna enfermedad no revelada crecen desde que el demócrata perdió el hilo de conversación en el debate del pasado 27 de junio contra el republicano Donald Trump.
Biden se contagia de Covid-19; este es su estado de salud
Este miércoles se dio a conocer que Joe Biden se contagió de Covid-19 nuevamente, pues en 2022 ya había dado positivo una prueba. La Casa Blanca informó en su momento que el presidente presentaba “síntomas muy leves”.
Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, confirmó que el mandatario se había contagiado, por lo que no asistiría a un evento programado esta noche en Las Vegas.
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden y me ha contado su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos, y acaba de dar positivo en la prueba de Covid”, dijo Murguía, de acuerdo con CNN.
La Casa Blanca informó en la red social X que el presidente está vacunado y tiene “síntomas leves luego de una prueba Covid-19 positiva”.
President Biden is vaccinated, boosted, and he is experiencing mild symptoms following a positive COVID-19 test.
— The White House (@WhiteHouse) July 17, 2024
He will be returning to Delaware where he will self-isolate and will continue to carry out all of his duties fully during that time.
A note from @POTUS' Doctor:…
Joe Biden, señaló, volverá a Delaware, “donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”.
El presidente “se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general”.
El mandatario “se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de Covid-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus Covid-19".
Con información de CNN