Javier Milei, actual presidente de Argentina, enfrentó la primera protesta contra su gobierno y sus recientes medidas económicas en las que devaluó la moneda del país en más del 50 por ciento.
A 10 días de recibir el nuevo cargo, Milei encontró el segundo desafío, porque el primero fue recibir un país hecho pedazos, con una de las inflaciones más altas del mundo.
El segundo son las protestas. Este miércoles 20 de diciembre, miles de personas, con el agua hasta el cuello tras décadas de socialismo protestaron por las medidas económicas implementadas por el gobierno.
#Argentina🇦🇷Incidentes entre manifestantes y policías en #MarchaPiquetera (📺@C5N) pic.twitter.com/0sdYh1WN9P
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) December 20, 2023
Que además de la devaluación del peso argentino, también contempla el fin de los subsidios a la energía y el transporte.
Sin embargo, Milei aseguró que la protesta no estaba permitida, por lo que movilizó a las calles a un importante grupo de policías y agentes para bloquear las principales avenidas, así como el ingreso a las estaciones del Metro de Buenos Aires y a la emblemática Plaza de Mayo.
Buenos Aires #Argentina 🇦🇷 Diciembre, 2023 pic.twitter.com/6QDx2oMk7Z
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) December 20, 2023
Se reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Argentina
Los primeros enfrentamientos aparecieron cuando las autoridades intentaron encapsular a un grupo de inconformes y la volátil respuesta surgió de inmediato.
La orden de Milei era que los manifestantes marcharan únicamente sobre la acera, pero fue imposible, la guillotina a la que Milei envió al gasto público, impulsaron a miles de personas a tomar las calles y organizar la primera protesta masiva contra un gobierno con 10 días de nacido.