Dos personas que practicaban esquí murieron tras una avalancha que ocurrió en una montaña en Japón ayer lunes 11 de marzo de 2024.
Los fallecidos son identificados como Joshua Sellens, un guía de 22 años de edad quien vivía en el municipio de Kutchán en Japón mientras que la segunda persona muerta es Isabella Molton, de 21 años de edad. Ambos formaban parte de un grupo de seis esquiadores que estaban en el Monte Yotei, un pico de mil 898 metros ubicado entre las comunidades de Kutchan y Niseko.
Two New Zealand skiers died after they were caught in an avalanche at Mount Yotei in Hokkaido, Japan pic.twitter.com/s8zliRi5U3
— Reuters (@Reuters) March 12, 2024
La avalancha ocurrió la mañana de ayer lunes y causó daños a la mitad del grupo de seis esquiadores, originarios de Nueva Zelanda. Una tercera persona quedó lesionada, cuando estaban alrededor de 650 a 700 metros de altura en el lado norte de la montaña.
El departamento de bomberos de Kutchan recibió la alerta de lo sucedido alrededor de las 11 horas, tiempo local. Los cuerpos de rescate localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes estaban inconscientes y fueron trasladados a un hospital, donde los declararon muertos. Una tercera persona tenía una lesión en un hombro, pero estaba consciente.
No había alerta de avalanchas
El Observatorio Meteorológico del Distrito de Sapporo no tenía alerta de avalancha para el área del Monte Yotei, debido a que no estaba nevando intensamente en la hora en la que sucedió el incidente.
Para el periodo de 48 horas cuando ocurrió el fenómeno natural, la caída de nieve estimada era de entre cinco a 10 centímetros, insuficiente para generar condiciones de avalancha, destaca el diario local The Japan Times.
¿Quién era Isabella Bolton?
Isabella Bolton nació en Inglaterra y fue criada en las comunidades neozelandesas de Christchurch Diamond Harbour y Heathcote Valley, aseguró la familia de la esquiadora en un comunicado enviado al medio local Radio New Zealand.
La joven llegó a trabajar en campos de esquí en Nueva Zelanda y Canadá y recientemente, se integró como guía de esquiadores en el resort Niseko en Hokkaido, Japón.
Los familiares agradecieron a las autoridades que trataron de salvar a Isabella y enviaron sus condolencias a los familiares de Joshua Sellens, su compañero fallecido.