Un juez federal impuso prisión preventiva oficiosa contra el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa

Se trata de Mario Lindoro Elenes, alias “El Niño” y Mario Alfredo Lindoro Navidad alias “El 7” suegro y cuñado de manera respectiva.

Enfrentaron audiencia inicial ante un juez de control. Solicitaron duplicidad del término para que se resuelva si los vinculan a proceso o no.Mientas permanecerán en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Será hasta la próxima semana cuando se defina la situación jurídica de ambos hombres, a quienes se vincula con el líder de Los Chapitos”, grupo del Cártel de Sinaloa .

Prisión preventiva a familiares de "El Chapito"

Cabe mencionar que la defensa de los imputados solicitaron la ampliación de 72 a 144 horas del plazo constitucional para recabar pruebas a su favor, en la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco.

Mientras que se define si son vinculados a proceso o no, “El Niño” y “El 7” permanecerán presos en el penal federal de Puente Grande.

El juez de control calificó de legal su detención y dictó la prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

Capturan a familiares políticos de Iván Archivaldo Guzmán

Los dos sujetos feron capturados el pasado lunes en Zapopan, Jalisco , por fuerzas federales de seguridad y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por la FGR.

Enfrentan acusaciones por los presuntos delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, de acuerdo con información confirmada por fuentes judiciales.

En guerra por el Cártel de Sinaloa: La peligrosa unión de “Los Chapitos” y el CJNG