La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que abrieron una carpeta de investigación interna por una presunta agresión cometida por un coordinador contra una alumna en la Universidad de la Policía.
En un breve comunicado, detallaron que será el personal de la Dirección General de Asuntos Internos, de la Unidad Especializada de Género y de Derechos Humanos quien atendió a los cadetes que este jueves se manifestaron frente a las instalaciones.
Cadetes señalan que el coordinador golpeó a su compañera por maquillarse
Ahí, entablaron una mesa de diálogo para escuchar las peticiones de los jóvenes, entre las que están las presuntas agresiones contra una compañera de la generación 291 del grupo 5, según los reportes.
Los participantes de la manifestación señalaron que la joven llamada Anaid recibió golpes en la cabeza en varias ocasiones; sin embargo, este jueves los golpes provocaron que la alumna quedará resguardada en el servicio médico.
Al no saber si ella se encontraba bien, los alumnos de la Universidad de la Policía cerraron la circulación en el cruce de Cedros y Desierto de los Leones durante varios minutos.
“El jefe le pegó. Le pegaron con el PR 24. El jefe le pegó hasta sangrar nada más porque la encontró maquillándose”, gritó una de sus compañeras .
Cadetes pidieron justicia por su compañera
A través de redes sociales, el video de la manifestación fue difundido, en el que se ve como muchos de los cadetes intentan ingresar al servicio médico para verificar que su compañera se encontraba fuera de peligro, pues aseguraban que le habían pegado hasta sangrar.
A pesar de las súplicas y peticiones, se escucha que las autoridades les indican que no pueden entrar todos al mismo tiempo, lo cual molesta a los manifestantes.
Según lo que se escucha, la joven se estaba maquillando en una de las aulas, por lo que la pusieron a hacer ejercicios y después la golpearon. Esta, aseguran, no es la primera vez que el general acusado reacciona de esa manera.