Detienen a varios empresarios y funcionarios públicos han sido detenidos por su presunta vinculación con el mercado ilegal de combustibles. Lo anterior luego de realizar operativos recientemente en Tamaulipas.

La Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) han ejecutado diversas órdenes de aprehensión contra empresarios y servidores públicos. Las detenciones están relacionadas con una investigación sobre el mercado ilícito de combustibles.

Decomisan 10 millones de litros de combustible

Las autoridades no han revelado más detalles, pero confirmaron que las detenciones son resultado de una investigación iniciada en marzo, tras el decomiso de 10 millones de litros de hidrocarburos en Tampico, Tamaulipas.

Por su parte, Omar García Harfuch informó sobre el acontecimiento a través de sus redes sociales, aquí su texto íntegro:

“Resultado de trabajos de investigación tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de marzo, elementos de @SEMAR_mx , @FGRMexico y @SSPCMexico detuvieron a directivos de empresas y algunos servidores públicos, quienes contaban con orden de aprehensión.

El proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal. Se dará una conferencia de prensa mañana domingo a las 1100 hrs para conocer los detalles de estas acciones en conjunto”.

Francisco Javier Antonio Martínez: vinculado al robo de combustible

Un exfuncionario del Sistema Portuario Nacional de Tampico, identificado como Francisco Javier Antonio Martínez, ha sido detenido por su presunta vinculación con una red de funcionarios que operaba en el mercado de combustible ilegal.

Según el Registro Nacional de Detenciones, la madrugada del 4 de septiembre, agentes federales lo capturaron en el marco de una investigación que lo relaciona con los 10 millones de litros de combustible incautados en Tampico, Tamaulipas.