Ya pasaron 24 horas y habitantes de distintas colonias en el municipio de Ecatepec, Estado de México, todavía no logran sacar el agua y lodo de sus casas por las inundaciones ocurridas ayer miércoles 26 de junio de 2024.
En las colonias Alborada de Aragón, Rinconada de Aragón, Polígonos 1, 2 y 5, Jardines del Tepeyac, Granjas Valle de Guadalupe y Ciudad Azteca, en Ecatepec, se registraron inundaciones que afectaron a decenas de casas.
#Edomex | Varias colonias en #Ecatepec quedaron bajo el agua, en algunas zonas el agua rebasó el medio metro de altura.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 28, 2024
Personal del organismo del agua y bomberos acudieron para bajar los niveles de agua. pic.twitter.com/pwf8qKZWAu
Personal del organismo del agua y bomberos trabajan en estas colonias para bajar los niveles y después apoyar en los trabajos de limpieza. En algunas casas prácticamente se perdió todo. El nivel de inundación rebasó el medio metro de altura y varios autos resultaron severamente dañados.
Continuamos apoyando a nuestros vecinos y vecinas afectados por las precipitaciones pluviales, en la colonia Alborada de Aragón. ⛈️
— Dir. de Servicios Públicos Ecatepec (@DSPEcatepec) June 27, 2024
Junto con @sapase_ecatepec y @PCB_Ecatepec, estamos trabajando para asegurar la limpieza y el desazolve eficiente del agua acumulada. 💪🏻🧹 pic.twitter.com/7OqiqoctYp
La Dirección de Servicios Públicos de Ecatepec informó que trabajan para ayudar a los vecinos que resultaron afectados por las inundaciones en la colonia Alborada de Aragón. “Estamos trabajando para asegurar la limpieza y el desazolve eficiente del agua acumulada”, señaló en su cuenta de X.
El agua les llega hasta las rodillas
Fuerza Informativa Azteca visitó una de las casas afectadas por las inundaciones en Ecatepec. Se trata de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, una de las más afectadas por las lluvias de ayer.
Ahí ya pasaron 24 horas y el agua no ha bajado su nivel, el cual llega hasta las rodillas. En otros lados es de 20 centímetros de altura. A los habitantes se les descompuso el refrigerador, se mojaron camas, roperos y otros muebles.