Ciudad de México.- El gobierno de Rumania tiene 60 días para solicitar la extradición de Florian “T”, alias “El Tiburón”, presunto líder de la Mafia Rumana, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.
También te puede interesar: Saúl Huerta busca amparo contra detención
Un juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México lo declaró formalmente preso y ordenó su detención formal con fines de extradición. En su país Florian “T” está acusado de delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.
FGR lo acusa de clonación de tarjetas de crédito
En México, la Fiscalía General de la República (FGR) lo señala como líder de una banda que operaba un sistema de fraude a través de la clonación de tarjetas en cajeros automáticos, con softwares especializados.
También te puede interesar:
Fue vinculado a proceso “El Tiburón” presunto líder de la mafia rumana
En la Rivera Maya supuestamente habrían hecho 5 mil 500 millones de operaciones irregulares con las que disponían en efectivo desde los cajeros automáticos; por cada operación obtenían alrededor de 14 mil pesos y en total sustrajeron más de 70 millones de pesos.
Los delitos imputados por la FGR contra “El Tiburón” son por haber violado la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.