Guadalajara, Jalisco.- El influencer “Fofo” Márquez ofreció una disculpa y aceptó pagar una sanción económica en caso de que así lo determinen las autoridades. Esto luego de que grabara un video cerrando el paso vehicular del Puente Matute Remus en Guadalajara, Jalisco.
Video: Influencer se disculpa, pero quieren trabajo comunitario
“No lo hice con intención de ofender a nadie. Le quiero pedir una disculpa pública al gobierno y a la demás gente que por ahí vi que mandaron mensajes. No se ofendan, yo lo hice a manera de contenido. Si necesita que pague una multa acepto mi responsabilidad y la voy a pagar”, señaló el influencer “Fofo” Márquez.
El joven de 24 años de edad señaló que imitó las acciones de otros influencers en cerrar vialidades.
“Yo había visto que otros influencers los habían hecho y lo hice a manera de contenido”, explicó.
Denuncias contra influencer
El Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco presentará dos denuncias: Una es por impedir el paso en una vialidad pública y la segunda por la apología del delito; sin embargo, advierten que la sanción podría pagarse con servicio comunitario.
“No nos interesa tampoco que sea una pena de que se la pase mucho tiempo en la cárcel. La van a tener que hacer a través de trabajo comunitario. Los vamos a poner a barrer las calles”, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
Otros cierres en Guadalajara por influencers
El video del cierre de Lázaro Cárdenas en Guadalajara que hizo el influencer “Fofo” Márquez no es el primero que ocurre en esa arteria, hace dos años otro joven cerró la arteria
Se trató de Alfredo Valenzuela y otro generador de contenido español auto nombrado como “Dominguero”.
Los especialistas advierten que los jóvenes hoy en día buscan hacer cualquier cosa por un like, un view o un seguidor poniendo en riesgo su seguridad, la de los demás.
Por eso aseguran que los padres deben acercarse con sus hijos y dimensionar las redes sociales y los alcances de éstas.