Se encontraron dos cuerpos dentro de un automóvil calcinado en el camino de un gran incendio forestal en el norte de California que arrasaba cerca de la frontera con Oregón, dijeron las autoridades el lunes 1 de agosto, mientras los equipos que luchaban contra el incendio por cuarto día aprovecharon la lluvia en el área.
Desde que estalló el viernes (29 de julio), el rápido incendio McKinney ha obligado a unos 2000 residentes a huir mientras destruye hogares e infraestructura crítica, principalmente en el condado de Siskiyou, hogar del Bosque Nacional Klamath, según un comunicado del gobernador Gavin Newsom el Domingo (31 de julio).
Las autoridades aún tienen que cuantificar el alcance de las pérdidas de propiedad, pero el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire, dijo en una actualización publicada el lunes que más de 4 mil 900 hogares estaban amenazados por las llamas.
El residente Roger Derry, quien se mudó al área en 1977, dijo que la pérdida fue extensa.
Roger Derry / Residente California:
Nuestras casas de 100 años de antigüedad, un albergue que se construyó en 1920, ya no está. La cabaña de la cabaña de caza y pesca de Herbert Hoover, su club, también se quemó y desapareció. Nuestro salón comunitario se quemó hasta los cimientos. Nuestro La oficina de correos está básicamente quemada y destruida. Hay muchas pérdidas de familias aquí”.
Get the latest on the #wildfires burning in California, upcoming fire weather, and more in the CAL FIRE Report for August 1, 2022. pic.twitter.com/q9fReGORWD
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) August 1, 2022
Miles de hectáreas quemadas y casas amenazadas por incendios en California
El incendio, que ya es el más grande en California este año, ha carbonizado 55,493 acres (22,457 hectáreas) de madera afectada por la sequía y se mantuvo en un 0% de contención, informó Cal Fire.
Los dos cuerpos del incendio de McKinney fueron encontrados el domingo en un automóvil estacionado en un camino residencial al oeste de la comunidad de Klamath River, dijo el lunes la Oficina del Sheriff del condado de Siskiyou en un comunicado. La agencia dijo que no tendría más información hasta que se notifique a los familiares.
Los investigadores forenses vestidos con trajes protectores blancos examinaron los escombros del vehículo y recolectaron los restos para su identificación. Un portavoz del alguacil en la escena dijo que se encontraron marcas de neumáticos en el camino de entrada.
En otra parte, a lo largo de una carretera que atraviesa la zona del incendio, un equipo voluntario de búsqueda y rescate con base en Oregón con perros de cadáveres peinó los terrenos de otras propiedades incineradas en busca de señales de posibles víctimas adicionales.