¡Una tarde movida al poniente de la Ciudad de México! Equipos de emergencia combatieron un incendio registrado este martes en una bodega ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con información oficial, los elementos se movilizaron hasta la Calle 18, esquina con Calle Zapotecas, donde se reportó el siniestro.

Luego de que el fuego iniciara alrededor de las 17:00 horas, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riegos de la CDMX, informó que ya fue controlado en su totalidad. Gracias a la pronta respuesta del Cuerpo Heroico de Bomberos, las llamas no se expandieron a otras áreas.

Incendio en Álvaro Obregón hoy 28 de enero; ¿hay heridos?

Luego del aparatoso incendio en lo que se presume era una fábrica que almacenaba papeleria y plásticos, el jefe Vulcano Cova informó que se ingresó al inmueble para combatir las llamas.

La densa cortina de humo negro pudo observarse desde varios puntos de la alcaldía, incluso desde el segundo piso del Periférico Sur. En la zona, también sobrevoló un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, con el objetivo de verificar que no existan daños colaterales.

Todos los equipos de emergencia de la alcaldía trabajan para mantener un cerco de seguridad y evitar que el fuego se expanda a viviendas cercanas.

Aunque se tiene registro de importantes daños materiales, hasta el momento no se reporta que haya personas dentro del almacén, por lo que se mantiene un saldo blanco.

Alternativas viales tras incendio en San Pedro de Los Pinos

A través de redes sociales, el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, confirmó que se trabajó de manera coordinada para atender la situación y evitar riesgos a la población.

Debido a las llamas, se recomienda evitar la zona y utilizar como alternativas viales:

  • Calle 10
  • Prolongación San Antonio
  • Avenida Santa Lucía
  • Escuadrón 201
  • Avenida Camino Real a Toluca.

Las autoridades continúan con las labores en el lugar y se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre las causas del incendio.

De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a alejarse del lugar y cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo se concentre en espacios cerrados.